10.8.11

NO DIETA 1... Ansiedad

Esta es una nueva categoría que entra en mi blog, poco a poco van a ir entrando otras, esperen!!!


Esta categoría sera todos los miércoles y puede contener info de algo que este viviendo con respecto a mi NO DIETA (alimentación balanceada) o tips e info que encuentre en internet que me parezca relevante y bueno de compartir, uno de esas info son las que comienzo a compartir hoy y es acerca de la ansiedad, ese mal que amarga la existencia, muchas veces te gana la batalla y como yo, terminas cayendo en la garras de ese cupcake a media tarde que terminas deborandolo con un gusto, pero que sabes que no beneficia tu carrera hacia tu meta del peso ideal, el cual para mi es 60kg y mas nada que estoy en 74kg...definitivamente es hora de hacer algo al respecto y decidí que comienzo seriamente hoy:


Yo Cristina Zambrano, 30 años de edad, arquitecta, decoradora, amante de las manualidades, prometo que a partir de este momento estaré mas seria con respecto a lo que como, y mi meta es llegar a mi peso ideal para antes de mi 31 cumpleaños...ósea el 18 de diciembre!!!


aquí les dejo la info, la vi en un twitter que compartió @SoySaludable (de paso los invito a seguirla) espero que les sirva tanto como a mi:



10 alimentos que te ayudan a controlar la ansiedad



La ansiedad es definida como un sentimiento de desasosiego y preocupación que surge cuando las personas se encuentran en alguna situación de  amenaza o peligro. Sin embargo, algunos especialistas mencionan que sentir ansiedad es bueno y necesario, pues produce adrenalina en el cuerpo y es un factor ayuda a saber reaccionar ante situaciones poco comunes que se presentan en la vida.
Pero cuando el estrés, nervios, ansiedad, angustia, preocupaciones te rebasan, es síntoma de que tu vida no lleva un equilibrio, ni control; por lo que tienes que tomar cartas en el asunto.
En general, es recomendable que consumas alimentos que contengan magnesio, triptófano y vitamina B, entre ellas B6, B1 y B12; ya que estos nutrientes cuentan con propiedades relajantes, que te ayudarán a bajar tus niveles de estrés.
Esta es una lista de 10 alimentos que te ayudan a controlar los niveles de ansiedad:
1. Nueces. Para conseguir el magnesio que necesitas en un día, lo más recomendable es que consumas de cuatro a cinco nueces durante el lapso de tus actividades diarias, pues de esta forma el mineral podrá actuar a tu favor.
2. Verduras de hoja. Nos referimos a las acelgas o las espinacas, que también poseen dosis benéficas de magnesio. Lo sugerido, es que te prepares ensaladas con estas hiervas, de hecho las puedes consumir entre comidas, en lugar de galletas o alguna fritura.
3. Avena con germen de trigo. Esta combinación te ayudará a suministrar vitamina B6 a tu organismo, la cual es necesaria para que las células transmitan correctamente los mensajes; además, la carencia de esta vitamina causa nerviosismo y ansiedad.
4. Levadura de cerveza. Este suplemento alimenticio se recomienda comerlo durante el desayuno y mezclado en ensaladas y zumos. Si diario consumes de 20 a 30 gramos levadura de cerveza, estarás proporcionándole a tu organismo entre el 15 y el 17 por ciento de las proteínas que necesitas.
5. Frutas deshidratadas. Las manzanas, peras o duraznos secos, son una buena opción para controlar la ansiedad. Cada porción de aporta entre 60 y 140 calorías, además de fibra, vitaminas y minerales. La clave de comer esta colación, es que los mastiques bien y su sabor dulce te hará disminuir los nervios.
6. Barritas de cereales. Esta es una buena forma de aportar a tu organismo fibra, proteínas, poca grasa, vitaminas y minerales; además de que su presentación es muy práctica para las personas que todo el día andan en la calle y que tienen poco tiempo para comer. Otra de sus ventajas es que sus sabores son muy variados, desde chocolate, frutas, con pasas, etc.
7. Gelatina. Cada porción de gelatina de dieta, aporta aproximadamente unas 10 calorías; y es un alimento ideal para calmar la ansiedad, pues proporciona sensación de saciedad a la persona.
8. Pescado y mariscos. Estos alimentos provenientes del mar, actúan directamente en la parte psíquica otorgando equilibrio gracias a que contienen selenio y zinc.
9. Refresco. Cuando sientas mucha ansiedad tomate un refresco de dieta, ya que debido al gas que contiene te hará sentir satisfecho; pero cuida que no sea muy frecuente su consumo, porque la cafeína que posee puede aumentar los nervios.
10. Yogurt descremado. Ya sea acompañado con frutas o con cereales, además de suministrar fibra, proteínas, calcio, vitaminas y ser nutritivos, refrescan y calman la ansiedad. Definitivamente es mejor comer un yogurt que una golosina o alguna fritura.
También la lechuga y la manzana, al natural, son alimentos muy eficaces, ya que poseen un efecto regulador y calmante, así como vitamina B1.

Via SoySaludable y De10

y bueno a ponerlo en practica!!! 


beijoTES
@CRISTINAZV

3 comentarios:

  1. QUE BUENO, PROPONTELO, TODO ES MENTAL :) BISES...

    ResponderEliminar
  2. m gusto mucho la info :)... se ve muii utiil.. voii a ponerlo en practiica ;)

    ResponderEliminar
  3. gracias por los comentarios, pronto subo nueva info, estoy entrando en una nueva etapa donde debo definitivamente rebajar, y que mejor que compartirlo!!!

    beijoTES!

    @CRISTINAZV

    ResponderEliminar