26.2.11

BOLINHO DE CHUVA...receta

Ayer estaba en mi apto cuando comenzo a llover, casualmente minutos antes una blogera @GabiJoa nombro los Bolinhos de Chuva ahi decidi buscar la receta, recuerdo que mi mama los hacia cuando eramos pequeños, son muy buenos, rapidos y matan el antojo de un dulce en la tarde!!!

Así que siguiendo con la saga de la cocina, aqui viene esta merienda.

RECETA
(yo la reduje para que coman de 2 a 3 personas, si son mas, es solo aumentar todo al doble)

Ingredientes
- 1 huevo
- 1/2 taza azúcar
- 1/2 taza leche
- 1 1/4 taza harina (todo uso) en caso de ser leudante, no agreguen el polvo royal
- 1/2 cdita polvo royal

(para espolvorear una vez listos: 2 cdas de azúcar, 1/2 cda de canela, 1 cdita de chocolate en polvo)

Para freir, el aceite debe llegar a 3 dedos de la olla como mínimo, ya que ellos deben flotar, y antes de colocar la mezcla lista debe estar caliente (180º) se puede hacer una prueba con un poco de mezcla, una vez que este muy caliente, bajen la temp a medio, para q no se sobrecaliente.

Procedimiento
1) Mezcle la leche, el huevo y el azucar, usar un batidor de mano.


2)Agregar poco a poco la harina con ayuda de una cuchara, mezclar cada cucharada bien antes de agregar la proxima, sin exagerar en el batido.

3)La mezcla debe quedar lisa y homogenea, como se muestra en la foto.

4)Con ayuda de dos cucharas se toma la mezcla con una, se coloca cerca del aceite y con la otra se empuja la mezcla, al principio queda en el fondo, pero rapidamente empieza a flotar y a dorar.

5)Una vez dorado, lo volteas para que se dore por ambos lados.

6)Una vez listos, se sacan y los dejas reposar en un papel absorvente para eliminar restos de aceite, y despues por ultimo los bañas con canela y azucar (yo le agregue un poco de chocolate en polvo).

Su forma no queda uniforme, pueden salir muy lisos o irregulares como este que parece un pinguino.



Disfrutenlo...beijoTES!!!

1 comentario:

  1. Que maravilla!!! Soy terrible en la cocina pero este me pareció facil...voy a intentar!!!
    Venha logo para o Brasil, flor!!! Quero te conhecer pessoalmente e podemos costurar juntas!!!
    Voy a preguntar a mi madre por el molde 46 que me preguntaste, si?
    Muchos besos de tu amiga en Brasil!!!

    ResponderEliminar