22.7.10

TORTA DE PAN

Como dije antes, quiero me mi blog sea muy variado, mostrando un poco de todo lo que me gusta, y a mi desde pequeña me encantaba preparar postres, luego que comence la universidad, arquitectura me quito mucho tiempo de mis dias (cosa que no me molestaba porq aaaaamo mi carrera) por lo que olvide mi pasion por los postres, no en comerlos :) pero si en prepararlos.

Ahora en mi nueva etapa de casada, me toca estar tiempo en la cocina y he retomado esta pasion, en mi boda se vio, haciendo yo misma (con ayuda de mi hermana y madre) la torta, la cual estaba conformada por 80 cupcakes.

Aqui les dejo una receta que encontre por internet, y luego de prepararla, debo decir modestia aparte que me quedo muy buena esta torta, mi novio-esposo la disfruto tanto que la queria toda para el.

RECETA TORTA DE PAN VIEJO

Ingredientes
- 3 panes canilla viejos (o 9 panes frances)
- 1 1/4 litro de leche
- 4 huevos
- 1 panela de mantequilla o margarina (100gr aprox)
- 3 tazas de azucar
- 1 pote de leche condensada (150 a 200ml)
- 1 cdita de vainilla
- 20 a 30 pasas (opcional)

Procedimiento

Picar el pan en trozos medianos y remojarlo en la leche por una hora, luego desmenuzar con las manos hasta que quede tipo una masa.

Mezclar el resto de los ingredientes y bien con una cuchara.


Al molde tienes dos opciones: la primera es hacer un caramelo tipo el de quesillo (una taza de agua y dos de azúcar, calentar hasta que este el caramelo) y la segunda opción es enmantequillar el molde y rociarle azúcar.

LLevar al horno 2 horas a fuego medio-bajo (300ºF)

Y este es el resultado, queda con una textura deliciosa, pensé que quedaría muy dulce, pero no, mas bien fue muy adictiva.



La lleve el domingo a casa de mis papas, para compartir un rato con ellos y lavar una ropita ya que la lavadora de mi apto se daño :(.

NOTA: Disculpen la calidad de la foto, la tome con mi cel, tratare de tomar con la cámara las próximas entradas, para que tengan mejor calidad.

Beijoooootes!!!

2 comentarios:

  1. mi vidisima, me encanto la torta de pan! voy hacer aqui en casa para probala!
    y que bueno que estas haciendo comida para Oreo! me quedo super feliz con la realizacion de uds. 2!!
    y tambien, me encanto el nombre, los colores!
    TODO!!
    te extrañooo!!

    ResponderEliminar
  2. tan linda jaaaaames!!! si estoy probando nuevas recetas, ando muy emocionada con la cocina, viendo programas de tv para anotar recetas nuevas.

    Nosotros aqui tambien te extrañamos mucho, y como van las clases?? cuenta las novedades!!!

    beijotes!!!

    ResponderEliminar